A opinión dos docentes...non conta?

22 jul 2011

¿OPOSICIONES A MAESTRO/A O TIMO?


  1. Autora do comentario:
    Marina Rubio
    Localidade:
    Narón
    Data de publicación:
    Venres 22 de xullo de 2011. La Voz de Galicia.
    Después de un año entero preparando las oposiciones para educación infantil, quien me iba decir a mí que la Xunta me timaría de esta manera, a mí y a miles de personas. Miles de preguntas asaltan mi cabeza: ¿Por qué no podemos conocer los criterios de corrección reales?; ¿Por qué algunos tribunales cambiaron las notas a su antojo, poniendo como excusa que se debía a errores informáticos?; ¿Por qué no podemos conocer la nota real de cada prueba?; ¿Por qué hay tanta diferencia de notas entre este año y el año pasado? etc.
    Mi caso personal es el de pasar de un 9,24 en las oposiciones de 2010 a un 6,44 en 2011. Aún así me siento realmente afortunada por la nota ya que otra gente no ha pasado del 5. Cualquiera podría decirme: Pues lo que te ha pasado es que te ha salido peor el examen. Me gustaría decir que es así, pero no es la sensación con la que salí de la oposición. Aunque ya en el último examen (y viendo notas de los tribunales de días anteriores), salí con el pensamiento de que ya estaba todo el pescado vendido, por una serie de razones. Primera: mi tribunal me saca 10 min antes de la encerrona (a mi parecer eso podría considerarse hasta ilegal). Segunda: al entrar en el aula y comenzar la exposición, caras de indiferencia. De todo lo que dije anotaron únicamente un par de cosas (eso otros años no pasaba), mi programación la tenían delante por tenerla, porque ni la miraron. Me consta que no soy la única a la que le ha ocurrido algo parecido.
    Ya desde el Facebook y en blogs se está denunciando todo lo que está pasando con las oposiciones, tanto en infantil como en primaria. Por supuesto aún no se ha escuchado nada desde la Consellería, nadie está dando la cara. Espero que por lo menos que toda la gente descontenta denuncie su caso y por lo menos que se nos escuche, por que todos nosotros hemos pagado unas tasas a la Xunta para tener un proceso de oposición supuestamente justo, y no esta tomadura de pelo. Muchos de nosotros nos hemos esforzado durante mucho tiempo, hecho sacrificios tanto económicos como personales, para que al final ocurra algo así. Opino que una de las razones de estas calificaciones tan bajas sea que, así prácticamente no entrará gente en la lista de interinos, puesto que este curso gente con un 9 y pico entramos en el mes de mayo.
    Así que visto como está la situación en Galicia, a los jóvenes no nos queda ni la opción de acceder a un puesto de trabajo opositando. Me gustaría saber que va a ser de muchos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario