A opinión dos docentes...non conta?

18 sept 2011

A favor de la enseñanza pública


  1. Autor do comentario:
    Javier Peteiro Cruz
    Localidade:
    A Coruña
    Data de publicación:
    Xoves 15 de setembro de 2011.La Voz de Galicia.
    Me enorgullece pertenecer a un cuerpo al que solo consiguen acceder los profesionales mejor cualificados
    Me enorgullece pertenecer a un cuerpo que persigue el conocimiento y no el adoctrinamiento, que busca la autonomía del individuo y no su sumisión, que tiene por fin el de ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar el criterio de los individuos y que no puedan ser anestesiados.
    Me enorgullece pertenecer a un cuerpo ecuánime en su hacer y que del mismo modo que ofrece las mismas oportunidades a todo el mundo no regala nada a nadie.
    Me enorgullece que infinidad de grupos políticos quieran controlar mi cuerpo y amordazar su voz, porque demuestra lo fuerte, clara y sincera que puede ser. La fortaleza, la claridad y la sinceridad poseen la virtud de remover las conciencias.
    Me enorgullece que lo primero que haga cualquier dictadura sea depurar mi cuerpo, porque pone de manifiesto que es uno de los más ardientes símbolos que existen de la libertad humana.
    Me enorgullece la enseñanza pública. Me enorgullece pertenecer a su cuerpo de docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario