A opinión dos docentes...non conta?

18 sept 2011

Recortes en la educación.

  1. Outra proba máis da "normalidade" coa que comeza o curso.

    Autora do comentario:
    Maria Isabel Fraga Casas
    Localidade:
    Valdoviño
    Data de publicación: Venres 16 de septembro de 2011. 
    La Voz de Galicia.
    Mi nombre es María, mi nombre es Silvia, mi nombre es Kiara, mi nombre es Paula, mi nombre es Raúl y mi nombre es Sara.
    Me presento Xunta, soy un/a alumna de 4 años del colegio agrupado Esquío de Valdoviño, no soy un número, no soy una estadística, no soy un plan de ahorro en un momento de crisis.
    Mi profesor de música se llamaba Roberto, digo se llamaba porque este año, ninguno de nosotros tendrá profesor especialista de música. Señora Xunta, usted que todo gobierna ha decidido que en momentos de crisis, corcheas, melodías y ritmos no tengan cabida en mi colegio.
    Mi profesora de apoyo se llamaba Sita, digo se llamaba porque ya no nos va a ayudar porque la señora Xunta dice que no es necesaria; y si mi profesora Pilar un día no puede llegar al trabajo me quedaré sin cole y volveré para casa. ¿Difícil de creer verdad?
    Mi colegio es humilde, pobre de infraestructuras pero grande en corazón, y entre todos nosotros hacemos de él un buen lugar para poder aprender.
    Sé lo que está pensando señora Xunta, dice ?son sólo 6 niños?, y vuelve a guardar contenta el presupuesto en su escritorio.
    Pero se me olvidaba decirle que también son mis compañeros/as de 3 y 5 años, de 1º y 2º de Educación Primaria; y por cierto, el resto de las escuelas unitarias de la zona de Valdoviño unos 57 niños en total. Ya somos unos pocos más ¿verdad?, y apostaría a que no somos los únicos.
    Quisiera, por último, recordarle que el futuro de un país está en sus jóvenes y en sus niños, no en sus presupuestos. Por supuesto que podemos ahorrar,  pregunte señora Xunta? , pregunte a los ciudadanos por quién pueden empezar, ¡se sorprenderá!.
    Niños/as Escuela de la Carreira (Valdoviño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario